Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility TRANSFORMACIÓN DIGITAL - Audifarma

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entendimiento del asunto material: adopción de la tecnología como habilitadora para cambiar la forma de hacer las cosas y mejorar la experiencia de nuestros grupos de interés. Todo inicia con negocios y operaciones que se transforman haciendo uso intensivo de las tecnologías digitales y analíticas.

  • Adopción de las TIC disponibles en la organización que soporten el desarrollo de estrategias digitales para una mejor prestación del servicio.
  • Masificación del uso de datos disponibles como ventaja competitiva para brindar mejor experiencia al cliente.
  • Cultura digital que permita aprovechar las oportunidades del mercado. 

 

¿Cómo lo gestionamos?

GRI 3-3

 

En nuestro camino de transformación digital durante el 2022 avanzamos en:

  • Hoja de ruta para la transformación digital apoyados con la consultoría IBM- Kyndryl.
  • Desmaterialización de 198 Centros de Atención Farmacéuticos.
  • Desarrollo inteligencia artificial y Machine learning (OIR, herramienta onmincanal)

 

  • Predicción de la compra  gracias a la herramienta SAP Analitycs. 

 

Adicionalmente, realizamos nuestro diagnóstico de madurez digital bajo metodología MINTIC, lo que nos permitió mapear la existencia y utilización de soluciones y herramientas digitales que abordan:

  • Producto/ servicio inteligente
  • Relación con el cliente
  • Operaciones y producción
  • Cadena de suministro colaborativa
  • Gestión inteligente.

Buscando así que nuestros procesos sean más eficientes, mejoren la interacción con los clientes y aporten información de mayor valor añadido por medio de nuestra Hoja de Ruta para la Transformación Digital.

Por otra parte, aportando a la formación continua de nuestra familia AUDIFARMA, y entendiendo que nuestros objetivos de transformación digital se alcanzan trabajando a la par nuestra transformación cultural, desarrollamos durante las 2022 capacitaciones enfocadas en:  

  • DevOps
  • Metaverso
  • Desarrollo Móvil iOS y Android
  • Google Cloud Architect
  • Norma ISO 27002 Seguridad de la Información
  • Innovation Land Summit

Implementamos WhatsApp Domicilios OIR:  Identificamos oportunidades de mejora en la comunicación con los usuarios, adaptando nuevas tecnologías a través del aplicativo WhatsApp de manera bidireccional para el Modelo Domiciliario, garantizando una comunicación oportuna y trazabilidad de los procesos. Así, logramos:

  • Ahorro de tiempo al usuario para consultar información sobre el estado de medicamentos.
  • Información más completa, confiable y oportuna para entregar a los usuarios.
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Mejora la comunicación del usuario con la empresa.

Paralelamente, desde el proyecto de experiencia del cliente, buscamos fortalecer el sistema OIR utilizando la inteligencia artificial para identificar y clasificar las solicitudes de los clientes y brindar respuestas automáticas, optimizando los tiempos de respuesta y la gestión de cada caso. También  mejorar la atención a través de los canales digitales, ampliando la cobertura de nuestros servicios para optimizar la usabilidad de la aplicación móvil y probando nuevos servicios, como el agendamiento de citas para reclamar medicamentos.

Continuamos generando una transformación digital que incluye la experiencia del cliente como un componente clave.

 

Premisas-de-transformacion-digita.jpg

 

RETOS 2023

GRI 3-3

Aportaremos al desarrollo de atributos en nuestros  líderes de transformación Digital, alineados  con la transformación cultural organizacional.

Trabajaremos en la introducción  de transformación digital con IBM.

Realizaremos el relanzamiento Big Data, aplicado a identificación de señales de farmacovigilancia.

Avanzaremos en iniciativas como la implementación GIRA Pereira y Bogotá, nuestro Modelo domiciliario, OIR Optimización de quejas y respuesta asistida por robot.

Potencializaremos el uso de las herramientas de inteligencia de negocio (BO)

Avanzaremos en nuestro modelo Trabajo en casa: Infraestructura tecnológica para soportar la carga de trabajo en casa.

Adelantaremos capacitaciones bajo el foco y estrategia Centrado en el Dato y en temas tecnológicos enfocados a Transformación Digital .

3-3
Califica tu experiencia