Promovemos espacios académicos

 Ingresa a nuestros cursos online.

En Audifarma es de todos y para todos. Nuestras investigaciones nos han permitido desarrollar cursos para continuar complementando la formación académica de profesionales en el sector salud.

Curso Taller Polifarmacia Avalado por la Universidad Tecnológica de Pereira y certificado por Audifarma SA

Polifarmacia.jpg

Reconociendo este problema, Audifarma S.A., la Universidad del Cauca, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Asociación Colombiana de Farmacología, se unieron para ofrecer de forma gratuita un curso/taller que tiene como finalidad impactar la prescripción farmacológica en adultos mayores de Colombia, y prevenir la morbilidad asociada a la polimedicación.

Amplía información aquí

Certifícate en Manejo de Infección por Helicobacter Pylori

estudio-de-ag-helicobacter-pylori-cuantitativo-en-heces_1146050.jpg

 

Socializaremos los resultados de un estudio realizado por nuestro grupo de investigación categoría A1 en Minciencias.

La presencia de Helicobacter pylori es la causante de gastritis crónica, dispepsia, úlcera gástrica, úlcera duodenal y cáncer gástrico, está demostrado que su erradicación puede curar la gastritis y disminuir el riesgo de cáncer. No obstante, la bacteria se ha vuelto muy resistente y difícil de erradicar.

Nota Importante: Les solicitamos amablemente ingresar a la página de la Universidad Audifarma como usuario invitado. Una vez allí, les pedimos completar el formulario de inscripción correspondiente y proceder con el desarrollo del curso.

Más información

Descripción del curso Conceptos avanzados en deprescripción en el adulto mayor 

Presciprcion.png

 

La polifarmacia es muy común en los adultos mayores e incrementa el riesgo de eventos adversos, manejos prolongados, interacciones fármaco y fármaco-enfermedad, duplicidades, además de la no utilización de medicamentos necesarios. Por lo tanto, es muy importante mejorar la calidad de la prescripción en el adulto mayor y aprender a identificar las prescripciones potencialmente inapropiadas (PPI).

De allí surge la necesidad de crear este curso/taller donde se trabajará la deprescripción, como un proceso sistemático de identificación y descontinuación de medicamentos en los cuales los riesgos potenciales, sobrepasan los beneficios, en el contexto del manejo individualizado del paciente; acorde a su funcionalidad, expectativa de vida, valores y preferencias.

La deprescripción de medicación potencialmente inapropiada permite reducir la morbimortalidad asociada al uso de medicamentos y contribuir de forma importante a la farmacovigilancia.

Más información

Abordaje y Manejo de las Infecciones de Piel y Tejidos Blandos

 

Plantilla-citacion-curso-UA.jpg


Curso audiovisual diseñado para identificar de manera precisa las infecciones de piel y tejidos blandos, abordando específicamente casos derivados de mordeduras de animales y seres humanos. El objetivo principal es capacitar a los participantes para que puedan tratar estas afecciones de manera adecuada, mejorando así la calidad de la atención y el servicio brindado.

Nota Importante: Les solicitamos amablemente ingresar a la página de la Universidad Audifarma como usuario invitado. Una vez allí, les pedimos completar el formulario de inscripción correspondiente y proceder con el desarrollo del curso.

 

Acceder al curso

Califica tu experiencia