Desde el 7 de julio de 2024, Colombia dió un gran paso hacia un futuro más sostenible al prohibir la entrega de bolsas plásticas. ¿El motivo? Los datos son contundentes: cada año, nuestro país consume 1.250.000 toneladas de plástico, y más del 56% son plásticos de un solo uso que terminan en la basura en menos de 20 minutos. ¿Te has detenido a pensar cuántas bolsas plásticas recibes tú solo en un mes? Según estimaciones del Ministerio de Ambiente, cada colombiano utiliza unas 24 bolsas al mes y 288 al año. 

Sin embargo, nos enorgullece compartir que desde 2017 hemos reducido en un 99% el consumo de bolsas plásticas durante la dispensación de medicamentos. Gracias a tu ayuda y conciencia, hemos evitado impactar al medio ambiente utilizando menos de 19 millones de bolsas plásticas, lo que representa 29,6 toneladas de plástico de un solo uso. Hoy, queremos agradecerte por ser parte de este cambio.

Carrusel-3.png

En Audifarma, creemos en el poder de las acciones. Por eso, te invitamos a sumarte a nuestra campaña de CERO BOLSAS ÚNETE AL CAMBIO. Lleva siempre contigo una bolsa reutilizable y úsala cada vez que nos visites para reclamar tus medicamentos. Con esta simple pero poderosa acción, contribuyes a darle un respiro a nuestro planeta y a reducir el impacto del plástico en nuestro entorno.

Todos somos consumidores y nuestro deber es hacerlo de forma responsable. Desde Audifarma, queremos que te sumes a nuestra iniciativa. Lleva tu bolsa reutilizable cada vez que vayas a reclamar tus medicamentos. La clave está en contribuir al medio ambiente, y juntos podemos lograrlo.

¿En qué afecta el medio ambiente utilizar bolsas plásticas?

Datos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que:

1. Solo 9% de los residuos plásticos son reutilizados en el mundo, lo que conduce a una preocupante acumulación de vasos, botellas y, especialmente, bolsas en nuestros océanos, ríos y lagos.

2. La acumulación de bolsas plásticas amenaza a cientos de especies marinas, que corren el riesgo de ingerirlas o quedar atrapadas en ellas, lo que puede llevar a consecuencias fatales.

3. La ingestión de plástico por parte de los animales marinos ha dado lugar a la descomposición de las bolsas en nanopartículas, que pueden infiltrarse en la cadena alimentaria, afectando a otros animales e incluso a los seres humanos.

4. Este problema no se limita solo a los ecosistemas acuáticos, ya que la lenta degradación de las bolsas de plástico en los suelos contribuye al efecto invernadero y libera materiales tóxicos que pueden terminar en animales terrestres.

5. Varios estudios han confirmado la presencia de partículas de plástico en la sangre humana, lo que subraya la urgencia de abordar este grave problema medioambiental.

*Con información de ecofiltro.mx/


Califica tu experiencia