La Brigada Móvil de la Empatía de Audifarma llegó cargada de amor y alegría hasta el corregimiento de Puerto Caldas en el departamento de Risaralda. Más de 50 voluntarios, de empresas locales, nacionales, se unieron con un solo objetivo: entregar esperanza de vida a 117 personas en condición de vulnerabilidad.

Durante esta jornada se brindaron servicios esenciales de salud, que incluyeron atención en medicina general, enfermería, pediatría y odontología especializada. Además, se realizaron tamizajes nutricionales y se ofreció asesoría jurídica para quienes la necesitaran. También fue la oportunidad de disfrutar de un taller de danza latinoamericana, cortes de cabello en la barbería local y actividades pedagógicas destinadas a promover estilos de vida saludables.

Entre las actividades educativas destacadas estuvieron las sesiones informativas sobre signos vitales, pedagogía e higiene oral, crecimiento y desarrollo, así como hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades.

Este evento que fue liderado por la Corporación el Comienzo del Arcoiris y Audifarna, resaltó la importancia de la colaboración comunitaria y el impacto positivo que puede tener en las comunidades en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo apoya Audifarma a la comunidad de Puerto Caldas?

Desde hace más de 13 años, Audifarma empezó apadrinar varios proyectos sociales de la Corporación el Comienzo del Arcoiris en temas de prevención de la violencia, apoyo psicosocial, capacitaciones en costura, escuela para la vida, refuerzo escolar, ludoteca escolar y talleres de confecciones que brinda oportunidades de trabajo a los habitantes de la zona.

Califica tu experiencia