Desde este 7 de julio de 2024, Colombia dio un gran paso hacia un futuro más sostenible al prohibir la entrega de bolsas plásticas. ¿El motivo? cada año, nuestro país consume 1.250.000 toneladas de plástico, y más del 56% son plásticos de un solo uso que terminan en la basura en menos de 20 minutos. ¿Te has detenido a pensar cuántas bolsas plásticas recibes tú solo en un mes? Según estimaciones del Ministerio de Ambiente, cada colombiano utiliza unas 24 bolsas al mes y 288 al año.

Sin embargo, nos enorgullece compartir que desde 2017 hemos reducido en un 99% el consumo de bolsas plásticas durante la dispensación de medicamentos. Gracias a tu ayuda y conciencia, hemos evitado impactar al medio ambiente utilizando menos de 19 millones de bolsas plásticas, lo que representa 29,6 toneladas de plástico de un solo uso. Hoy, queremos agradecerte por ser parte de este cambio.

En Audifarma, creemos en el poder de las acciones. Por eso, te invitamos a sumarte a nuestra campaña de CERO BOLSAS ÚNETE AL CAMBIO. Lleva siempre contigo una bolsa reutilizable y úsala cada vez que nos visites para reclamar tus medicamentos. Con esta simple pero poderosa acción, contribuyes a darle un respiro a nuestro planeta y a reducir el impacto del plástico en nuestro entorno.

Todos somos consumidores y nuestro deber es hacerlo de forma responsable. Desde Audifarma, queremos que te sumes a nuestra iniciativa. Lleva tu bolsa reutilizable cada vez que vayas a reclamar tus medicamentos. La clave está en contribuir al medio ambiente, y juntos podemos lograrlo.

Audifarma + Genfar.jpg

Alianzas que aportan a la Sostenibilidad

Dos empresas líderes del sector de la industria farmacéutica, Audifarma y Genfar, se unieron para dar vida a uno de los proyectos más representativos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entregar Bolsas Compostables a nuestros usuarios para brindar un nuevo aire al medio ambiente.

A partir del mes de abril empezamos a entregar cientos de bolsas biodegradables en algunos puntos de las farmacias. Estas bolsas son fabricadas con materiales renovables como el maíz, la patata y la caña de azúcar, lo cual reduce la dependencia de los combustibles fósiles y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con el aumento de la demanda de medicamentos y productos relacionados aumenta la cantidad de residuos y contaminación generados por la industria por lo cual estas bolsas resultan ser una alternativa contundente ante el uso de bolsas de plástico convencionales.

Esta alianza ha sido posible gracias a la visión compartida de ambas empresas en el sentido de promover la sostenibilidad en su industria y trabajar en sinergia para lograr un cambio positivo. Además, la colaboración permitirá una mayor investigación y desarrollo de soluciones sostenibles para la industria farmacéutica.


Califica tu experiencia