A menudo subestimamos nuestras acciones para generar un impacto positivo en el medo ambiente. El inadecuado manejo de medicamentos vencidos o que ya no utilizas puede generar impactos ambientales y en la salud pública. Estos fármacos, cuando son desechados incorrectamente, pueden contaminar el suelo y el agua, poniendo en riesgo la salud de las personas y del ecosistema en general.

Nuestros puntos azules, representan un compromiso sólido con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. Cada vez que decides utilizar estos puntos azules, estás contribuyendo directamente a una causa noble y necesaria.

Estos puntos están diseñados para que puedas depositar de manera segura aquellos medicamentos que ya no necesitas o que han caducado. De esta forma, no solo estás liberando espacio en tu hogar, sino que también estás contribuyendo activamente a evitar la contaminación ambiental y proteger la salud de todos.

En el año 2022 recolectamos un total de 42,35 toneladas de medicamentos a través de 58 contenedores ubicados en diferentes farmacias de 25 municipios del país. Cada acción cuenta, y al utilizar los puntos azules estás contribuyendo a construir un mundo más limpio, seguro y saludable para todos.

Consulta acá nuestros puntos azules para depositar tus medicamentos de forma segura.

Califica tu experiencia