En el corazón del kilómetro 7 vía Yuto, en la capital del departamento del Chocó, específicamente en el barrio Nuevo Quibdó se encuentra una comunidad que despierta emociones profundas en quienes tienen el privilegio de conocerla. Sin embargo, detrás de su belleza natural se esconde una realidad difícil de ignorar: una población triétnica en condición de vulnerabilidad y quienes reciben medios de vida a través de la Fundación Semillas de Oportunidades que apoya Audifarma.  

Conscientes de esta situación, la organización junto con sus voluntarios, ha emprendido un trabajo desde el año 2023. La misión es clara: brindar esperanza y oportunidades a aquellos que más lo necesitan. Y así, bajo este compromiso, se ha iniciado una tarea de transformación que busca apoyar a esta comunidad. 

Una de las primeras acciones fue la adecuación de aulas didácticas, donde los niños pueden aprender y soñar en un entorno seguro y acogedor. Pero el compromiso de Audifarma va más allá: se adaptaron espacios para la atención primaria en salud garantizando que cada pequeño tenga su lugar para crecer y desarrollarse plenamente.

Además, y gracias al esfuerzo incansable de los voluntarios, se mejoraron las condiciones sanitarias con la instalación de baterías sanitarias. Este pequeño gesto impacta significativamente en la calidad de vida de la comunidad, ofreciendo un entorno más higiénico y saludable para todos.

Día a día, Audifarma y sus voluntarios se unen por causas que transforman realidades y dejan una huella imborrable en el corazón de quienes más lo necesitan. En Nuevo Quibdó, la esperanza ha vuelto a brillar con más fuerza que nunca, en comunidades vulnerables del departamento del Chocó.  

Audifarma + chocó.jpg

¿Qué más hacemos por el Chocó?

En Audifarma, generamos iniciativas enfocadas en el mejoramiento de la calidad de vida de algunas comunidades del Chocó. Así es como empezamos la adecuación del Embarcadero en Bahía Solano y generamos un proyecto productivo a través de una zona de cría de pollos. Así mismo, aportamos al desarrollo de la comunidad llevando brigadas de salud a las poblaciones más vulnerables del departamento de Chocó. 

Califica tu experiencia