Los hombres enfrentan un conjunto único de aspectos de salud que precisan atención preventiva y proactiva. Por eso en este Mes del Padre, queremos contarte que las enfermedades pulmonares, cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, son las condiciones más comunes que sufren a medida que envejecen .

También es importante que sepas si se presenta aumento del perímetro abdominal superior a los 102 cm, también crece el riesgo de enfermedades relacionadas con obesidad y por esto recomendamos revisiones periódicas del peso, mantener alimentación balanceada, además realizar actividad física que impacte en el metabolismo y en la regulación del peso.

¿Qué consejos de salud pueden seguir los padres?

SaludMentalAudifarma.png

Proteger la piel: los hombres son más propensos a presentar melanoma, un tipo de cáncer de piel, por esto es fundamental el uso del bloqueador solar, mantener hidratado y cuidar la piel no solo por estética, sino por salud. Buscar lunares y conocer las características de los mismos
Examen de próstata: después del melanoma, el cáncer de próstata es el más frecuente en los hombres, 1 de cada 8 tendrán cáncer de próstata, especialmente en mayores de 65 años. A partir de los 35 años , se deben realizar exámenes periódicos y prestar atención a los síntomas como problemas para orinar, dolor o sangre en la orina.
Salud mental: los hombres pueden sufrir de depresión o ansiedad igual que las mujeres, pero se demoran más en consultar. Por eso deben estar alerta a síntomas como  querer alejarse de las persona con quienes antes disfrutaban estar,  tener agitación o arrebatos de ira, tomar todo personal, comer de menos o comer más de lo habitual y por último tener limitaciones en la vida social y profesional.

¿Qué hábitos saludables pueden cultivar?

SaludFisicaAudifarma.png

• Fortalecer la salud física y mental
• Realizar ejercicios cardiovasculares y de fuerza
• Tomar la nutrición con el adecuado aporte proteico, frutas, verduras y tratar en lo posible de cocinar en casa.
• Dejar los malos hábitos como fumar, el exceso de azucares, harinas y el alcohol.

Fuente de referencia:
https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-salud-masculina-estilo-vida-enfermedades-S0716864014700070

Imagen: Freepik


Califica tu experiencia