En coherencia con nuestro propósito superior de acompañar a las personas en el camino hacia su bienestar, en Audifarma te compartimos los cuidados que tus medicamentos necesitan:

Debes protegerlos del calor, la luz directa y la humedad.
La cocina o el baño no son zonas adecuadas para su almacenamiento ya que son lugares húmedos y donde se pueden alcanzar variaciones de temperatura elevadas. Los gabinetes del cuarto de baño tienden a estar calientes y húmedos, un ambiente que acelera el proceso de descomposición de un medicamento. Igualmente, en la cocina la estufa y cualquier otro aparato caliente aumentan el calor y la humedad.
Evita que los medicamentos estén al alcance los niños. Es muy común dejarlos inconscientemente sobre las mesas y esto para ellos resulta sumamente atractivo. En este caso, guardarlos bajo llave es una buena opción.
No lo cambies de su envase original, conserva todas las etiquetas bien adheridas. No taches o cubras las leyendas impresas en el empaque.
Lee los insertos que traen los medicamentos, estos tienen información valiosa.
• El espacio que designes para almacenar los medicamentos debe tener un tamaño adecuado que permita que los frascos permanezcan en posición vertical y bien cerrados.
• Cierra bien los frascos luego de usarlos.
Evita guardar los medicamentos en desorden y mezclados, deben estar en su caja, de no ser así agrúpalos acorde al principio activo y márcalos con el nombre y concentración.
Revisa mes a mes las fechas de vencimiento y ordénalos del primero al último en vencer y utiliza los que primero vencen, es recomendable tener un listado con los medicamentos, su concentración y fechas de vencimiento. No consumas medicamentos vencidos/ Desechalos
Recuerda que nunca se deben tirar los medicamentos a la basura, deposítalos en los puntos azules

¿Cómo debo refrigerar los medicamentos en la nevera?

Medicamentos_Audifarma_Tips_Neveras.png

¿Qué debo hacer con mis medicamentos si voy de viaje?

Medicamentos_Audifarma_Viajes.png

Califica tu experiencia