Inicia un año nuevo y es posible que tus dinámicas familiares se puedan modificar, que tengas viajes programados a destinos nacionales o internacionales. En Audifarma nos preocupamos por tu salud y te acompañamos en el camino hacia tu bienestar, por eso queremos recordarte la importancia de tomar tus medicamentos de manera responsable y sin interrupciones.

Medicamentos-Audifarma.jpg

 

Indicaciones para tomar tus medicamentos de manera correcta:

  1. No alteres la forma farmacéutica: los medicamentos se pueden ingerir, inyectar, aplicar o inhalar, cambiar la vía de administración altera de manera importante su absorción y puede causar daños a tu salud.

  2. Conserva tus medicamentos según las instrucciones: guárdalos en un lugar fresco y seco, alejados de la humedad y fuentes de calor, algunos requieren ser refrigerados.

  3. No dupliques la dosis cuando te saltes una toma: para la mayoría de los medicamentos se debe esperar a la siguiente toma, excepto que el médico te de indicaciones diferentes.

  4. Fíjate en lo que te vas a tomar y evita los errores de medicación: revisa muy bien cada empaque, que el contenido coincida con lo prescrito en la fórmula médica en cuanto a nombre, concentración y presentación.

  5. Establece horarios: pon recordatorios para que no olvides cada una de las tomas, además sigue recomendaciones relacionadas con los alimentos y ten en cuenta si puedes consumir o no licor.

  6. No te automediques, ni automediques a otras personas: los medicamentos nunca son inocuos y pueden producir eventos adversos, de acuerdo a nuestro estado de salud.

  7. Si presentas una reacción adversa: reporta siempre a tu médico

    Recuerda  siempre recuerda mantener actualizada tu lista de medicamentos. Gracias por leer estas recomendaciones que contribuyen a tu bienestar.
    En Audifarma tu tranquilidad es nuestra razón de servir

Califica tu experiencia