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ACOMPAÑAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS COLABORADORES

Entendimiento del asunto material:  Dinamizamos y aportamos económicamente a las regiones brindando oportunidades de empleo a nivel nacional.  Realizamos programas de fidelización y velamos por la disminución de la rotación de nuestros colaboradores.

Nos preocupamos por la calidad de vida de nuestros colaboradores y la de sus familias a través de programas de bienestar organizacional que involucran a ambas partes en diferentes procesos. Cambiamos la productividad organizacional por el desarrollo de competencias blandas y forjamos equipos de alto impacto para reflejar nuestra cultura y valores institucionales.

Garantizamos que los colaboradores tengan un desarrollo en todos sus aspectos, no sólo en pro del desempeño propio de su labor, sino en su crecimiento personal y laboral. Mejoramos constantemente la calidad en su ciclo de vida de manera que a través del tiempo se cuente con las evidencias que soporte su evolución. Trabajamos con la convicción de que un colaborador que desarrolla integralmente su potencial, se siente a gusto con su labor, tiene un desempeño superior y logra mejores resultados en la organización.

Enfocamos las políticas organizacionales en experiencias positivas, y a nuestros valores corporativos los alineamos a la misión organizacional, así como con los programas dirigidos al desarrollo y acompañamiento permanente. Formamos líderes y programas de habilidades duras y blandas para la mejora del hacer y del ser. Nuestros modelos de evaluación y retroalimentación buscan el desarrollo integral de las personas con el objetivo de optimizar sus habilidades y valores organizacionales.

 

¿Cómo lo gestionamos? 

GRI 3-3, 404-1, 404-2

 

DURANTE EL 2022:

Para nuevos integrantes de esta gran familia, llevamos a cabo programas de acogida, entrenamiento y acompañamiento; disminuyendo el tiempo de su curva de aprendizaje y logrando una percepción de apoyo y acogida en su proceso de crecimiento como profesional. Contamos con un modelo de acogida,  cuyo principal objetivo es brindar al colaborador una experiencia de ingreso significativa, para su pronta integración y adaptación dentro de la organización, fomentando su compromiso e impactando positivamente en su productividad. Para el 2022, gestionamos  3.628 planes de acogida.

Nuestra organización posee un enfoque en el desarrollo de personal altamente calificado. Por ello todos los colaboradores estamos llamados a cumplir el reto de mejorar nuestras competencias y habilidades, a través del desarrollo de programas de formación técnica complementaria, habilidades blandas, entrenamiento y estratégica para el trabajo. En el año 2022, tuvimos 7 escuelas de formación. Construimos e implementamos 108 cursos complementarios y 17 acciones adicionales a las capacitaciones, entre estas están webinars, foros y espacios de asesoría con expertos. Esta estrategia como apoyo a la adherencia de conocimiento y a lograr mayor cercanía con nuestros colaboradores. También ejecutamos 388.022 horas de formación en espacios presenciales y remotos, buscando un equilibrio adecuado entre la carga del colaborador y su proceso de crecimiento.

Para el año 2022, se llevaron a cabo 68 capacitaciones externas, impactando a 391 colaboradores.

ESCUELA DE LIDERAZGO: 480 líderes formados con el perfil de líder definido por la Organización: Empático, Humilde y centrado en las personas. 

SEMILLERO DE LIDERAZGO

Durante el 2022 realizamos el primer semillero de liderazgo, enfocado en líderes sin personal a cargo. En este programa se capacitaron 30 colaboradores, con un nivel de satisfacción de los participantes frente al contenido de las sesiones  y herramientas compartidas del 100%

VIVE-AUD_small.pngEn noviembre de 2022, realizamos el lanzamiento de la plataforma experiencia colaborador ViveAudi. al cierre de año 3133 habían descargado nuestra app, donde centralizamos de manera ágil la gestión de beneficios, estímulos, información y aplicativos de la experiencia del colaborador de Audifarma.

 

MEDICIÓN EXPERIENCIA AL COLABORADOR 2022

Llevamos a cabo la medición de experiencia actual del colaborador empleando herramientas como entrevistas corporativas, mesas de trabajo y encuestas masivas que nos llevaron a diseñar el mapa de la experiencia del colaborador y definir el Net Promoter Score (NPS) del colaborador de Audifarma.

 

REDISEÑO ORGANIZACIONAL

Como organización constantemente nos enfrentamos a nuevos retos, que nos llevan a repensarnos y mejorar continuamente, enfocando todos los esfuerzos para garantizar  nuestro Propósito Superior: Acompañar a las personas en el camino hacia su bienestar.

Es por esto que en el 2022, Rediseñamos nuestra Estructura, a partir del 2023, trabajaremos por Unidades Habilitadoras que proporcionarán, las capacidades que requerimos para responder a la estrategia organizacional, los Macro procesos, las necesidades de nuestros clientes, del negocio y la Organización.

Rediseno_organizacional.png

  

Colaboradores directos e indirectos
AUDIFARMA 2022

GRI 2-7

 

PLANTA TOTAL AÑO 

Total Colaboradores

%VAR. Anual

Año 2020

5,581

1,5%

Año 2021

6,440

15,4%

Año 2022

6,707

4,1%

 

 

TOTAL

MUJER 

HOMBRE 

TOTAL

Número de empleados 

4655

2052

6707

Número de empleados fijos 

4497

1967

6464

Número de empleados temporales 

158

85

243

Número de empleados por horas no garantizadas 

22

5

27

Número de empleados a tiempo completo

4614

2042

6656

Número de empleados a tiempo parcial 

19

5

24

 

REGIÓN A
CENTRO

REGIÓN B
COSTA

REGIÓN C
EJE

REGIÓN D
NORESTE

REGIÓN E
NOROESTE

REGIÓN F
SUROESTE

TOTAL

Número de empleados

2271

1105

1945

194

485

707

6707

Número de empleados fijos 

2181

1085

1832

192

476

698

6464

Número de empleados temporales

90

20

113

2

9

9

243

Número de empleados por horas no garantizadas 

4

12

2

4

2

3

27

Número de empleados a tiempo completo

2262

1089

1938

188

483

696

6656

Número de empleados a tiempo parcial

5

4

5

2

0

8

24

 

Evaluación del desempeño y desarrollo profesional

GRI 404-3

 

Audifarma cuenta con una evaluación de desempeño en modelo 360°, con una periodicidad anual. La evaluación es realizada por, líder, pares, clientes, colaboradores a cargo del evaluado y autoevaluación.

Buscamos que los aspectos evaluados estén alineados con la estratégia y los valores corporativos. 

Los ajustes y cambios en relación a relacionamiento, responsabilidades o alineación estratégica son revisados previo al lanzamiento de la evaluación.  

Los resultados generales son presentados al comité de gerentes, de allí se deriva acciones de gestión y formación para el fortalecimiento de habilidades y la gestión de talentos que apalanquen el  desarrollo organizacional

 

RETOS PARA EL 2023 

GRI 3-3

Trabajaremos continuamente en el desarrollo de acciones encaminadas a mejorar cada vez más la experiencia de nuestros colaboradores y sus familias.

Pondremos en marcha nuestro rediseño organizacional por Unidades Habilitadoras. 

Desarrollaremos la Universidad Corporativa Audifarma.

Daremos continuidad a la escuela de liderazgo II  con nuestro programa Programa Formador de Formadores 

Mejoraremos nuestro programa de bienestar acorde a la demografía organizacional

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