) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Desecha tus medicamentos - Puntos azules

¿Sabías qué desechar inadecuadamente los medicamentos vencidos, averiados o parcialmente consumidos disponibles en tu hogar, pueden ocasionar riesgos para el medio ambiente y la salud ya que abre puertas para su falsificación y uso en el mercado negro?

Los medicamentos vencidos, averiados y / o parcialmente consumidos deben desecharse de forma distinta a los demás residuos generados en el hogar. A tu disposición está disponible el Programa Posconsumo de Medicamentos liderado por la Corporación Punto Azul, a la cual se encuentra vinculada a la organización Audifarma SA

Este programa tiene a disposición de los consumidores finales de medicamentos 1726 contenedores en 29 departamentos.

¿Cómo conocer la ubicación de estos contenedores en su ciudad?

Puede acceder a la página web de la Corporación Punto Azul donde podrá buscar por departamento, ciudad y sector / localidad:  https://www.puntoazul.com.co/medicamentos-humanos/ descarga aquí nuestro listado de farmacias con Puntos azules 


¿A dónde van los medicamentos depositados en los contenedores de Punto Azul?

Son entregados a gestores de aseo que cuentan con licencias y permisos ambientales para garantizar una destrucción y disposición adecuada de este tipo de residuos, que al finalizar su vida útil se tornan peligrosos para el entorno que los recibe (agua, suelo, especies).


¿Cuál es su papel como consumidor?

Siempre que compre y / o reclame medicamentos debe cerciorarse que tengan: Registro Invima, fecha de vencimiento, logos de laboratorio y que estén correctamente cerrados, con sellos de seguridad sin alteraciones.

Hacer correcto uso de los contenedores Punto Azul disponibles en su ciudad, desechando sólo medicamentos y sus empaques primarios.

Lo que debes desechar en un punto azul: 

- Envases y empaques de medicamentos 

- Medicamentos que ya no uses

- Medicamentos parcialmente consumidos 

- Medicamentos vencidos 

Lo que NO debes desechar en un punto azul: 

- Jeringas

- Termómetros 

- Gazas

- Basura 

- Pilas 

- Elementos cortopunzantes 

pexels-anna-shvets-3683041

Corporación-Punto-Azul

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System