) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia
 briefcase  Vacantes game Cartelera Institucional search (1) Buscador de artículos

banneretiqueta

laundry 1. Vístete de manera apropiada 

Ten en cuenta que  aunque trabajas desde casa, debes usar una vestimenta adecuada.

videocall 2. Cámara encendida

El contacto visual con tu interlocutor genera confianza, interés y cohesión. Tal y como lo dijo Mark Murphy en la revista Forbes, “Si solo algunas personas usan video, la cohesión del equipo se erosiona rápidamente”.

maximo-de-cinco3. Saluda con alegría 

Saluda a todos con gusto al entrar a la reunión. Recuerda que, para efectos prácticos, es como si estuvieran presentes en la misma sala que tú. Además, así animarás a los compañeros que podrían tener un nivel bajo de energía en ese momento. 

videollamada 4. Cuida el encuadre frente a la cámara

Es importante cuidar tanto el acercamiento de tu rostro como el encuadre. El encuadre ideal es el que te muestra de la mitad del pecho hacia arriba.

distraido 5. Evita el ruido ambiental  

Cerciórate de tener un lugar ajeno a ruidos, y en caso de no ser posible, utiliza auriculares con micrófono para aislar el ruido del entorno y eliminar el eco.

En los momentos de escucha, apaga tu micrófono. 

videollamada (1)6. Cuida el fondo 

Un fondo lleno de objetos, o que muestre un espacio privado de la casa, puede distraer la atención de los demás. Por eso, debe ser lo más neutro y sencillo posible. Y si no existe un espacio así disponible, es buena idea insertar un fondo artificial, idealmente éste debe ser corporativo. Descarga nuestro fondo corporativo aquí

cronograma 7. Lleva un orden 

Cuando se tengan mas de dos participantes es indispensable que una persona dirija la reunión y lleve el orden de los temas.  

levantar-la-mano 8. Levanta la mano 

Utiliza la función de levantar la mano para pedir turno y hablar. Las interrupciones pueden volver caótica la comunicación este contexto. 

llamada-telefonica9. Agenda y usa con moderación la videollamada

Las videollamadas no son indispensables para todos los asuntos. De hecho, para múltiples propósitos es más aconsejable una llamada sin video. 

Y a menos que sea una emergencia, evita video llamar de improviso, una práctica invasiva que puede incomodar o poner a la defensiva a tu interlocutor.  

enfoque-automatico 10. Enfócate en la videollamada 

A muchos teletrabajadores les parece fácil realizar otras tareas mientras atienden una videoconferencia, pero es una falta de respeto. Distraerse en el entorno virtual es igual de molesto que en las reuniones presenciales. Evita comer, responder chats, etc.

pausas-para-el-cafe11. Haz pausas en reuniones de más de una hora 

Si la reunión demora más de una hora, considera hacer una pausa de 5 minutos. Es importante que luego de la pausa reinicien en el tiempo acordado

programar12. Puntualidad

Inicia la reunión a la hora acordada y termínala de igual manera a la hora señalada en la citación. Es recomendable que quien esté a cargo del espacio, se conecte al menos 3 minutos antes de iniciar.