) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

 briefcase  Vacantes game Cartelera Institucional search (1) Buscador de artículos
   globos cumple-banner

Viruela-mono

Conoce más sobre la viruela símica

Según la OMS a la fecha tenemos más de 18.000 casos en 75 países, los más afectados son Reino Unido, España, Portugal. Desde el 23 de junio, el Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de casos en Colombia.


¿Qué es la viruela del mono?
Es una enfermedad causada por un virus del género Orthopoxviurs que contiene ADN y no ARN para su replicación, e infecta tanto a animales como a humanos, con dos tipos : el centro africano ( de la cuenca del Congo) y el de África occidental.

¿Afecta más a una población que a otra?
Inicialmente se hablaba de ser una infección de trasmisión sexual, pero realmente por su forma de contagio, puede afectar a cualquier persona. Así que no podemos determinar claramente cuál es la población más susceptible.


¿Las personas vacunadas contra la viruela humana tendrían inmunidad para la viruela del mono?
Probablemente, porque la vacuna contra la viruela viene derivada de la viruela de las vacas, pero como se dejó de vacunar hace décadas son muchas las personas que no tienen inmunidad.

¿Cuánto tiempo debería durar el aislamiento de una persona con síntomas?

Depende del exámen médico, pero usual es de dos a cuatro semanas, se debe esperar a que no se tengan lesiones frescas, todas deben estar secas y en costra.


¿La viruela del mono es mortal?
No es necesariamente mortal, pero en una persona inmunodeprimida, quien se contagia, puede tener complicaciones.


Existen problemas para la trazabilidad por la dificultad de ubicar a las personas, es frecuente en parejas sexuales ocasionales sin datos de contacto; el aislamiento para los casos confirmados es de 21 días.

Recomendaciones

  1. prohibido No alarmarse.
  2. expediente Mantenerse informado.
  3. noticias-falsas No difundir noticias falsas (están diciendo que la viruela del Mono es consecuencia de la vacuna contra la covid-19)
  4. doctor En caso de sospecha consultar al profesional de la salud y realizar aislamiento.
  5. viruela No todo brote o rash es viruela del mono.

#AudifarmaInforma #EducacionEnSalud