) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Cartelera Base de datos
   

GOP-530 -UEN AMBULATORIA

 

  

DE: UEN Ambulatoria

PARA: Operaciones (UEN, IPS Especializada), Convenios, Central de Cargues, SAC, Call Center, Estrategia del Servicio y Cadena de Suministros.

ASUNTO: Estricto Cumplimiento! Modelo de entregas controladas.

 

¿Cuál es el antecedente a esta circular?

 

El modelo de entregas controladas requiere la intervención de distintas áreas del grupo Audifarma S.A. las cuales deben estar sincronizadas en pro del cumplimiento de las agendas de entregas domiciliarias e infusión de medicamentos a pacientes.

 

¿Que se está socializando?

 

Con el fin de garantizar la oportunidad y adecuada entrega de los medicamentos y/o dispositivos médicos objeto del modelo de entrega controlada, los centros de atención que hacen parte de este modelo deben.

 

 

Modelo de entregas controladas moléculas Alto Costo (Contingencia Covid)

 

  1. Ingresar todos los días al módulo de entregas controladas en el Auditor en dos cortes uno a las 8:00 am y el otro a las 3:00 pm, verificar los pacientes que se tienen programados para el día siguiente y validar si existen programaciones pendientes del mismo día.
  2. Procesar la entrega en el módulo y generar los Sitas.
  3. Notificar mediante el drive o por correo electrónico todas aquellas novedades que afecten de alguna forma la entrega y/o aplicación del medicamento a los usuarios, este reporte se realiza con el objetivo de tomar las acciones necesarias con antelación y garantizar la oportunidad en la continuidad del tratamiento de los pacientes.
  4. Detallar y ser claros en la descripción de la novedad de la No entrega.
  5. Para las novedades de Autorización, deben describir el mensaje que les arroja el auditor para la no entrega, ejemplo: Sin autorización, No fue generada para la IPS, autorización vencida, autorización no vigente. Mipres no direccionado.

 

Modelo de entregas controladas moléculas CAF de IPS.

 

El procedimiento de validación de programaciones de IPS son de estricto e inmediato cumplimiento, en el cual el CAF deberá hacer validaciones de la agenda de programaciones:

 

  1. Corte 1 (08:00 a.m.): Validar programaciones existentes para el siguiente día, en el caso de no saldo se genera el respectivo pendiente. Hacer reporte parcial de novedades a los correos correspondientes.

 

  1. Corte 2 (03:00 p.m.): Validar reprogramaciones adicionales que se hayan presentado en el transcurso del día y así garantizar la totalidad de programaciones diarias, realizar el segundo reporte de novedades a los correos correspondientes.

 

 

  1. En los casos de entregas controladas de domicilio y de sala de los CAF que manejan IPS si encuentran una dificultad con la autorización de los clientes Salud total, Compensar y Nueva EPS, deben enviar un correo a yuli.gomez@audifarma.com.co y a gestorconvenios@ipsespecializada.com.co con el Asunto: AAA!! CAF Intervención barrera administrativa y los siguientes datos del paciente:

 

Número de Mipres

Número documento paciente Código medicamento Descripción del medicamento Asegurador Numero de ID entrega Justificación de la no entrega, ejemplo: Mipres no direccionado, Autorización vencida, Autorización no corresponde a formulación.   Esto con el fin de que el Gestor de la IPS resuelva los casos en tiempo real y con mayor oportunidad para que podamos entregar.   También se pueden comunicar a los números: 320 7887476 / 315 544 34 78 (Solo aplica para programaciones de IPS)  

Recuerden que las novedades también se deben notificar a través de correo electrónico a las direcciones: programacionesentregascontroladas@voxmark.net y enfermeras12de12@12de12.com.co Con un plazo máximo de antelación hasta las 04:00 PM del día anterior a lo programado, y los viernes los que corresponden hasta el día hábil próximo. (Solo aplica para IPS).

 

Cabe aclarar que el reporte de novedades puede abarcar desde inconsistencias con el NAP, hasta dificultades con las entregas domiciliarias por parte del área de mensajería; así como la devolución de los respectivos soportes debidamente diligenciados    

¿Cómo y cuándo se ejecuta?

 

Esta circular es de aplicación inmediata, es importante que sean oportunos en la entrega de estos medicamentos para evitar traumatismos en la adherencia de los pacientes al tratamiento, así como inconformidades por parte de las entidades clientes.

                         

¿Por qué y para qué debe ejecutarse esta instrucción?

 

Esta instrucción debe ejecutarse para asegurar el procedimiento de entregas controladas.

 

 

Atentamente:

HARRISON HERREÑO LONDOÑO                    

Director UEN Ambulatoria

--

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System