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Cartelera Base de datos

 

Circular CI-414-CALIDAD

Junio 02 de 2020

Para:

Establecimientos Ambulatorios, Hospitalarios, Droguerías y Centrales de Adecuación de Medicamentos

De:

Calidad (Gestión Ambiental)

Asunto:

Reestructuración subseries con información normativa de tipo ambiental disponible en aplicativo SADDA.

¿Cuál es el Antecedente de esta Circular?

Se evidencia un alto volumen de información aplicable a los establecimientos, disponible en la carpeta Documentos Legales CAF la cual no guarda un orden específico. Esto puede ocasionar confusión y/o dificultades durante la consulta de información normativa de tipo ambiental que debe ser evidenciada durante visitas de auditoria, y que en ocasiones se refleja en los requerimientos de entes de control, por ausencia en la presentación de documentos que habitualmente se archivan en el aplicativo SADDA.

¿Qué se está socializando?

Con el fin de empatizar con los funcionarios de los establecimientos Ambulatorios, Hospitalarios, Droguerías y Centrales de Adecuación de Medicamentos, durante la consulta de información, se renombraron todas las subseries disponibles en la carpeta Documentos Legales CAF, que contienen información relacionada con Gestión Ambiental (Residuos).

Se antepone a cada subserie la palabra AMBIENTAL, lo cual permite visualizar alfabéticamente la información agrupándola toda y hacer más rápida su consulta, al igual que conocer el contenido que es sensible de verificación por parte del ente de control.

SADDA img

Se describe a continuación las subseries aplicables:

AMBIENTAL - ACTA CONFORMACIÓN COMITÉ GAGA: Actaa de Conformación de Comité Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria GAGAS (Nacional y descentralizado, este último aplicable a los departamentos de: Antioquia, Bucaramanga, Putumayo, Caldas, Quindío y Tolima)

AMBIENTAL - ACTAS INCINERACIÓN: Certificado de tratamiento y disposición final de medicamentos.

AMBIENTAL - ACTAS REUNIONES COMITÉ GAGA: Soportes mensuales de reunión del comité GAGAS (Nacional y descentralizado, este último aplicable a los departamentos de: Antioquia, Bucaramanga, Putumayo, Caldas, Quindío y Tolima)

AMBIENTAL - FICHAS TÉCNICAS INSUMOS: Fichas técnicas generadas por los proveedores de guardianes de seguridad, bolsas para desecho de residuos peligrosos, desinfectantes (Hipoclorito y/o Fórmula 55X).

AMBIENTAL - INFORME AUDITORIA GESTOR RESIDUOS: Soportes de auditorías realizadas a los gestores de residuos peligrosos.

AMBIENTAL - MANIFIESTOS RECOLECCIÓN: Soportes de recolección de desechos de medicamentos.

AMBIENTAL PGIRASA (ANEXOS): Anexo Plan de Gestión de Residuos Peligrosos generados en la Atención en Salud y otras Actividades.

AMBIENTAL - PGIRASA SOPORTE RADICADO: Soporte radicado a entes de control del Plan de Gestión de Residuos Peligrosos generados en la Atención en Salud y otras Actividades (según lo exija el ente de control municipal).

AMBIENTAL - PLANO RUTA MOVIMIENTO RESIDUOS: Corresponde al plano de la Ruta interna de adecuación y movimiento interno de residuos de los establecimientos.

AMBIENTAL - PUNTO AZUL ACTA INSTALACIÓN: Soporte entregado por parte de Punto Azul en el momento de instalación de un contenedor para disposición de medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos desechados por los usuarios (aplica a los establecimientos que tienen instalado el Punto Azul)

AMBIENTAL - PUNTO AZUL SOPORTE RECOLECCIÓN: Soporte entregado por parte de Punto Azul en el momento de recolección de desechos almacenados en el contenedor (aplica a los establecimientos que tienen instalado el Punto Azul)

AMBIENTAL - RADICADO INFORME RH1: Soporte de radicado a entes de control del Informe RH1 sobre la gestión de residuos.

AMBIENTAL - REGISTRO RESPEL IDEAM: Soporte del reporte de residuos peligrosos en el aplicativo del IDEAM, aplicable a los establecimientos que generen un promedio mensual, igual o mayor a 10 kg de residuos peligrosos.

AMBIENTAL SOPORTES GESTIÓN RAEE Y RESPEL ADMON : Soporte de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; residuos peligrosos administrativos (Aplicable a las SEDES Administrativas).

¿Cómo y Cuándo se ejecuta?

El cambio ya fue ejecutado y está disponible para su consulta.

¿Por qué y para qué debe ejecutarse esta instrucción?

Conocer la ubicación actual de la información que puede ser solicitada por el ente de control durante visitas de auditoria, empoderando a los funcionarios de la información normativa ambiental aplicable a su establecimiento.

A lo anterior si se cuenta con alguna duda, oportunidad de mejora o inquietud comuníquese al área de Gestión Ambiental al correo ambiental@audifarma.com.co o PBX:(6) 3137800 Ext 6169 o al Celular 3217014519.

Agradeciendo su atención y colaboración

INGRID JOHANA NARANJO PAJOHOY

Analista de Gestión Ambiental

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