) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Cartelera Base de datos
ASOCOL UTP Grupoinv Audifarma

¿Por qué es importante tapabocas?

f3.jpg

El principal propósito de un tapabocas es mantener los fluidos del estornudo o de la tos de otra persona fuera del alcance de tu boca o nariz.

Llevar la mascarilla o tapabocas te puede ayudar a evitar enfermarte si estás en contacto cercano con una persona que está portando el virus y también previene que le propagues la enfermedad a tus compañeros.

Además ayudan a prevenir trasmisiones del virus de la mano a la boca, porque como no te puedes tocar la boca cuando la llevas puesta, así también evitas contaminar los objetos que te rodean.

Todos los tapabocas, sean en tela con filtros, en material quirúrgico, N95, están realizados en material que permite la entrada de oxígeno libremente y la salida de dióxido de carbono, de tal manera que la función respiratoria se mantiene al 100%.

_____________________________________________________________________________________________________________________

La efectividad depende de ti…

La efectividad del uso de las mascarillas, sean las quirúrgicas, en telas con filtro, los N95, depende del buen uso que les demos.

Deben ajustarse a la cara, cubriendo boca y nariz, una vez lo tengas puesto no te lo quites, a no ser que sea necesario y cada vez que lo hagas seguir el protocolo al pie de la letra del lavado de manos.

En conclusión el uso de mascarillas faciales es una estrategia, SIMPLE, ECONÓMICA Y POTENCIALMENTE EFECTIVA, teniendo un impacto sustancial en la trasmisión de la infección por COVID-19.

coronavirus

Recomendaciones de CDC (centro de control
y prevención de enfermedades infecciosas)

• Cubre tu boca y nariz con tapabocas, cuando interactúes con otras personas.

• Tú puedes trasmitir el COVID-19, aún cuando no te sientas enfermo.

Todos debemos usar tapabocas cuando estemos por fuera de casa.

• Los tapabocas no deben ser usados por niños menores de 2 años, ni personas con discapacidad, quienes no se puedan retirar la mascarilla por si solos.

• El tapabocas protege a las personas que están cerca de ti, en caso que seas portador del virus.

f4.jpg

Mantén la distancia de 2 metros con las personas que te rodean, el uso de mascarilla facial no es sustituto del distanciamiento social.

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System