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Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

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Fármaco responde


PREGUNTA:

¿Cuál es el actuar de los funcionarios si llega un usuario con el diagnóstico de covid-19? ¿se debe atender? si no y se niega la atención y de alguna manera nos ataca ¿qué debemos hacer?. ¿Se atiende la fórmula si es un acudiente o debe
existir una ruta donde ellos no vayan al CAF sino que les enviemos el domicilio?.

RESPUESTA:

En primer lugar, es importante recordar que no podemos negar la atención a nadie. Debemos mantener las medidas de bioseguridad implementadas por la organización al pie de la letra. También es cierto que un paciente confirmado no debe ir al centro de atención y la dispensación o se realiza a domicilio o asiste un familiar.

PREGUNTA:

¿Qué alimentos me sirven para levantar las defensas?.

RESPUESTA:

No existe una fórmula mágica para subir las defensas pero sí está comprobado que mantener hábitos de vida saludables, que incluyen una alimentación balanceda y seguir las medidas de bioseguridad recomendadas, es la mejor manera de mantener las defensas y de protegernos nosotros y a nuestras familias. Por lo pronto la organización está suministrando el suplemento con vitamina D a todos los colaboradores, lo cual, según las últimas investigaciones, mejora la respuesta del sistema respiratorio.

PREGUNTA:

Actualmente estoy embarazada, tengo 20 sdg, me encuentro laborando en un caf en el cual atendemos a 3 clientes. Fui diagnosticada como embarazo de alto riesgo y obesidad tipo 1. Adicional a eso mi nervio ciático está presionado por el bebé. Estoy manteniendo las recomendaciones por parte de SST, más sin embargo tengo mucha dificultad para trasladarme al CAF y mi movilidad se ha visto muy reducida por este inconveniente. ¿Aún así debo permanecer en el CAF 8 horas en el mismo horario con mis 4 funcionarios o puedo aplicar para realizar teletrabajo?.

RESPUESTA:

si bien no se tiene evidencia de que el COVID-19 afecte al bebé, hay condiciones particulares que se deben evaluar a mayor profundidad, para estos casos es importante que se actualice la información o se exponga el caso al área
de Seguridad y Salud en el Trabajo al correo lida.castaneda@audifarma.com.co o al whatsapp 3127110015.

PREGUNTA:

Para el caso de los tapabocas que suministró la empresa. ¿Quién o qué ente certificó que nos garantizan protección?.

RESPUESTA:

en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud estableció algunos lineamientos para la elaboración temporal de tapabocas convencional (filtro de tela) así como para su uso, para lo cual publicó las guías: GMTG15 Lineamientos mínimos para la fabricación de tapabocas en el marco de la emergencia sanitaria por enfermedad COVID-19 y la guía GIPS18 Lineamientos generales para el uso de tapabocas convencional y máscaras de alta eficiencia. Teniendo en cuenta estas medidas la empresa cuenta un proveedor que cumple los protocolos del Ministerio de Salud.

PREGUNTA:

¿Qué de cierto hay que el bicarbonato, la sal y el limón ayudan a combatir el COVID-19?.

RESPUESTA:

se encuentran múltiples publicaciones relacionadas con el uso de muchas sustancias para mejorar las defensas, pero ninguna tiene el suficiente soporte científico para recomendarla o rechazarla, así que la mejor recomención sigue siendo mantener hábitos de vida saludables y todas las recomendaciones actuales en torno a la emergencia sanitaria. Por lo pronto la organización está suministrando el suplemento con vitamina D a todos los colaboradores, lo cual, según las últimas investigaciones, mejora la respuesta del sistema respiratorio.

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