) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Cartelera Base de datos

farma-responde-2

Fármaco responde


PREGUNTA:

Buen día, mi duda es con respecto al lugar donde se aloja el virus, si cuando entra a las células del pulmón las invade, deseo saber si luego pasa al torrente sanguíneo, porque cruza la barrera placentaria, y se transmite al feto.

RESPUESTA:

Al tratarse de una enfermedad provocada por un virus nuevo, cada día aprendemos algo nuevo y es evidente el desconocimiento que tenemos de la misma. La placenta actúa como una barrera sumamente eficaz para proteger a los bebés. No tenemos evidencias científicas que indiquen que el coronavirus pueda producir complicaciones adicionales al bebé así como tampoco se ha detectado el virus en líquido amniótico ni en la leche materna.

PREGUNTA:

¿Cómo afecta el COVID-19 a una persona que vive con VIH? ¿Es cierto que los antiretrovirales utilizados para este virus ayudan para contrarrestar el covid-19?

RESPUESTA:

COVID-19 es una enfermedad grave y todas las personas que viven con el VIH deben tomar todas las medidas preventivas extremas para minimizar la exposición y prevenir la infección por el virus que causa COVID-19. Al igual que en la población general, las personas mayores que viven con el VIH o las personas que viven con el VIH con problemas cardíacos o pulmonares pueden tener un mayor riesgo de infectarse con el virus y sufrir síntomas más graves. Todas las personas que viven con el VIH deben asegurarse de que disponen de reservas adecuadas de medicamentos esenciales. En cuanto a los medicamentos, por ser un virus como tal los tratamientos experimentales incluyen el uso de antivirales, pero a la fecha no tenemos resultados concluyentes en cuanto a cuál es el medicamento ideal para manejar la COVID-19.