) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Cartelera Base de datos

El equipo de fármaco responde:

¿Automedicación? ¿Vacunas?

En este momento de gran tensión por el Covid19, surge mucha información aparentemente salvadora, induciendo al uso de medicamentos con presuntas cualidades curativas (tratamiento) o preventivas (vacunas). La verdad es que muchas de ellas: ¡No son ciertas!

No es cierto que ya exista una vacuna que prevenga el COVID-19 o un medicamento que lo cure. Por eso debemos recordar que TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios, y particularmente los últimos que se han mencionado como sanadores, en este caso la cloroquina o hidroxicloroquina, si no están bajo una adecuada formulación, pueden alterar el normal funcionamiento del corazón y puede traer consecuencias fatales a la persona que lo consume.

Así mismo al ser el COVID-19 un virus, los antibióticos, como la azitromicina, no lo destruyen, pero si los consumes sin control, se puede generar resistencia a las bacterias, haciendo que otras infecciones sean más graves o que se presenten eventos adversos que te pueden llevar a la hospitalización.

Por eso: ¡no te automediques!

En caso de ser necesario tu médico los prescribirá y realizará la monitorización respectiva.

Cuidándote, cuidas a los tuyos y a Colombia.

¿Tienes preguntas sobre el COVID-19? La doctora Claudia y nuestro grupo de investigación responderán tus dudas.

ASOCOL UTP Grupoinv Audifarma

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System