) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Cartelera Base de datos

CIRCULAR CI-237-TECNICO 


Plan de contingencia toque de queda.

PARA: GOP


DE: CI - Técnico.


ASUNTO: Implementación de Planes de contingencia para manejo de


productos de cadena de frío en días con toques de queda.


¿Cuál es el Antecedente de esta Circular?


El control de las variables de cadena de frío, la disponibilidad de materiales y la disponibilidad de personal para contingencias en días festivos durante el transcurso del año nos ha llevado a evitar pérdidas por valores superiores a los mil millones de Pesos, por eso es de vital importancia asegurar estas condiciones en los días con movilidad restringida en las diferentes ciudades de Colombia a raíz del COVID-19.


¿A quien va dirigido esta circular?


ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS UEN AMBULATORIA, UEN HOSPITALARIA, IPS, ADMINISTRADORES REGIONALES,  OORDINADORES, MONITOREO AMBIENTAL, SEGURIDAD, TRANSPORTE Y MENSAJERIA.

¿Qué se está socializando?


Los coordinadores CAF deben asegurar todas las condiciones para los planes de contingencia durante los días notificados con toque de queda en las diferentes ciudades del territorio nacional.


¿Cómo se ejecuta?


CHEQUEOS ANTES DEL CIERRE FIN DE SEMANA


Los coordinadores CAF deben realizar el siguiente chequeo de condiciones e informar al área técnica de la UEN Ambulatoria en caso de validarse cualquier desviación:


1. Revisar el estado actual de los medios refrigerantes: si el medio refrigerante está presentando fallas o tienes sospechas de mal funcionamiento informa inmediatamente al área técnica. En bogota Alejandra Mezu 3164121405 y en el resto del país Adriel López 3156980709.

2. Verificar que el aplicativo de monitoreo ambiental (sensores) se encuentre funcionando sin novedades. Si presenta algún inconveniente reportar a la líneade monitoreo ambiental 3113001003

3. Validar que el congelador esté funcionando adecuadamente.

4. Validar si se está presentando sobre almacenamiento informar al área técnica, tomar evidencia fotográfica y enviarla.

5. Verificar que se tengan todos los materiales necesarios en caso de contingencias con los medios refrigerantes los cuales son:


a) Neveras portátiles de icopor validadas en instructivo I-CSB003
b) Geles de la operación normal de cadena de frio.
c) Termómetroback-up digital en buen funcionamiento
d) Bolsas y material para aislar los productos de los geles


6. En caso que no dispongas de todos los materiales por tema de espacio en CAF, puedes realizar suma de materiales de contingencia con CAF cercano siempre y cuando este sea de fácil acceso.

7. Validar lista de teléfonos de personal disponible para los días de toque de queda, en caso de algún cambio informar al área técnica y área de monitoreo ambiental.

8. Recordar diligenciar la bitácora que está establecida por el SGC para no presentar novedades

NOTIFICACIONES DE ALERTAS POR MONITOREO AMBIENTAL

Las notificaciones por parte de Monitoreo Ambiental se van a seguir realizando con normalidad, solo con la modificación de coordinar la apertura del
establecimiento en conjunto con el área de Seguridad y Transporte y Mensajeria.


Transporte y Mensajería va a destinar personal en ciudades con toques de queda donde el inventario de medicamentos refrigerados sea considerable como en:


BARRANQUILLA, BELLO, BOGOTA, BUCARAMANGA, CALI, CARTAGENA, CHIA, CUCUTA, DOSQUEBRADAS, ENVIGADO, FLORIDA, FLORIDABLANCA, FUNZA, GIRON, IBAGUE, ITAGUI, LA VIRGINIA, MALAMBO, MANIZALES, MEDELLIN, MONTERIA, NEIVA, PALMIRA, PEREIRA, RIONEGRO, SABANALARGA, SABANETA, SANTA MARTA, SANTA ROSA, SINCELEJO, SOACHA, SOLEDAD, TUNJA, VALLEDUPAR, VILLAVICENCIO, YUMBO.


Esto con el fin de facilitar el traslado de funcionarios desde la casa hasta los establecimientos o en coordinación con el funcionario acordar el mejor medio de transporte para el desplazamiento (carro propio, motocicleta o servicio público).


En las demás ciudades el funcionario que esta con disponibilidad de atención, deberá realizar la atención de la alerta como se viene realizando normalmente.Para las ciudades en las que cuenten con varios establecimientos y se cuente con el apoyo de transporte como en la ciudad de Bogotá, se va a priorizar la notificación de alerta por valor de inventario


ATENCIÓN IMPORTANTE: Los funcionarios que se desplacen en horarios con restricciones, siempre deben portar el carnet institucional y una copia de la carta de autorización por parte de Jurídico o en su defecto certificado laboral para desplazamiento.


¿Dudas y hallazgos?


Ante cualquier duda, inquietud o cualquier dificultad que se presente solicitamos comunicarse por medio del correo:


monitoreambiental@audifarma.com.co, lo ideal a la línea Cel 3113001003

cobertura covid19

Robinson charris 320 6914284 Costa

Luisa acevedo 320 6914274 Eje cafetero

Paula arias 311 3019906 Antioquia.

Yanua Coling 320 6481140 Valle y Cauca

Johan rodriguez – yuli Mayerly Jaramillo 314 5579414 – 310 4726087 Bogotá


Andres Gerardo Gomez
Analista Monitoreo Ambiental


Freddy Alonso Velasquez
Jefe de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System