) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

El TREKKING más que una aventura, es un estilo de vida

El trekking o excursionismo es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos. Los rutas a recorrer no tienen algún tipo de marcación, ni requieren de mayor esfuerzo físico.

En mi experiencia, he tenido la oportunidad de conocer lugares increíbles y personas con las mismas ganas de conquistar cada vez más cimas y lugares, además de entrenar mi mente y estado físico. Al escalar el Volcán Puracé en Cauca, tuve la oportunidad de recorrer los diferentes paisajes de páramo como también el paisaje volcánico que finalmente nos llevó hasta la cumbre a 4.650 m.s.n.m. Una experiencia enriquecedora por la cantidad de pruebas que encuentras en el camino.

Si eres uno de los míos o te gustaría empezar a practicar esta actividad. Aquí te doy algunas recomendaciones:

1.Elige una caminata fácil para empezar, así ganarás confianza.

2.Elige rutas que gradualmente tomen más tiempo y sean de mayor intensidad, así trabajarás la resistencia.

3.El equipaje correcto y ligero depende de tu caminata.

4.No olvides llevar protección solar y equipaje para la lluvia, las condiciones climáticas son muy cambiantes y es mejor que te cuides.

5.Entrena tus piernas con sentadillas, ciclismo, prensas de piernas y otros deportes de manera que mejores cada vez más tu resistencia.

6.Invierte en un par de buenos zapatos de trekking y ropa que te dé comodidad que y protección.

7.Mantente hidratado, no olvides empacar mezclas de frutos secos, barras o chocolates para obtener el impulso de energía que necesitas.

8.Lee sobre el lugar que estás visitando, experiencias de otros visitantes, infórmate sobre los riesgos, sobre qué hacer y no hacer en el lugar.

9.Recorre las rutas con guías experimentados o elije una empresa certificada.

10.Sé un excursionista responsable, respeta el lugar al que vas, ayuda a la conservación del medio ambiente y dale la oportunidad a otros de contemplar el lugar como tu lo encontraste.

RECUERDA QUE…

“Este mundo es demasiado grande para pasar nuestro tiempo en un solo lugar...elige una RUTA no una RUTINA

Por: Angie Grajales. 

trekk

Trekking

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System