Cartelera Base de datos

banner

Circular 222-GGHC-UEN AMBULATORIA

 

Dirigido a: Centros de Atención- IPS Especializada.

Asunto:Acciones y medidas de prevención- COVID-19.

  

¡Contamos contigo! 

Como saben el COVID 19 nos pone un gran reto como país  y desde cada persona, familia y organización tenemos  algo que aportar. Auxiliares de farmacia, regentes, químicos farmacéuticos, enfermeros, médicos y todo nuestro equipo asistencial, hoy más que nunca ustedes son esperanza de vida y esta debe ser nuestra motivación para salir de casa, porque  millones de Colombianos necesitan sus medicamentos y cuentan con cada uno de nosotros.

Debemos actuar oportunamente, en calma, continuando la vida con los cambios que la crisis requiere. Por eso, nuestra organización, comprometida con el bienestar de cada uno de ustedes y de nuestros millones de usuarios, está adelantando las siguientes acciones para prevenir el contagio del Coronavirus:

  1. Se están identificando a todos los colaboradores, mayores de 60 años o con patologías pre existentes, con el fin de poder brindarles un mejor cuidado.
  2. El área de selección ha volcado todos sus esfuerzos para garantizar el personal requerido en los centros de atención, buscando además tener holgura de personal en farmacias, en caso que se presente incapacidades o necesidad de aislamiento. Sin embargo, si has estado en contacto con alguien con diagnóstico confirmado, has salido del país en los últimos 15 días o tienes síntomas gripales, comunícate al celular 312 711 0015 o al correo paolac@audifarma.com.co. Allí, nuestra área de Seguridad y Salud en el Trabajo te indicarán el protocolo a seguir.
  3. La Cadena de Suministro está adelantando las labores necesarias  con el fin de poder aumentar los envíos a domicilio a personas con mayor riesgo.
  4. A pesar de que hay desabastecimiento de tapabocas y alcohol glicerinado, nuestra organización está haciendo todas las gestiones para entregar estos insumos a nuestros centros de atención.
  5. El equipo de la UEN Ambulatoria está disponible para atender cualquier duda o solicitud. Estos son los teléfonos de contacto:  
contacto

 

Recomendaciones generales:

  1. La prevención está en nuestras manos. Lávate las manos cada hora y no saludes de mano, abrazo o beso, ni tampoco compartas celulares, lapiceros, comida, entre otros elementos de uso personal. Estos son un foco de contagio.
  2. También es importante invitar a los usuarios a llevar los documentos para la dispensación, firmados y diligenciados previamente, de no ser así,  procuren que usen su propio lapicero.
  3. Conserva una distancia mínima de un metro con cada usuario.
  4. En el momento de la dispensación informada, recuérdale a los usuarios la importancia del lavado de manos
  5. Se debe promover el ingreso a los centros de atención sin acompañantes. Si el número de personas en la farmacia no permite acatar las recomendaciones de distancia entre personas de uno a dos metros, se debe suspender el ingreso de manera temporal.
  6. Limpia tu sitio de trabajo una vez finalices la atención de cada usuario y, especialmente, cuando termines tu turno. Para ello, revisa el protocolo del área técnica con respecto a la dispensación y limpieza del centro de atención. (Descárgalo aquí).

 

Cuidándote cuidas a los tuyos y a Colombia.  

Cordialmente,

Ximena Rey

Gerente Gestión Humana y del Conocimiento

 

Jorge Luna

Gerente UEN Ambulatoria

 

 

 

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System