) ) ) ) ) )
Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Cartelera Base de datos

Equilibra tu tiempo

Definitivamente no hay "recetas mágicas" para lograr un buen funcionamiento en la dinámica familiar, una administración adecuada de los tiempos es un recurso valiosísimo para concentrarse adecuadamente en cada tarea, disfrutar de los espacios compartidos con los seres queridos y enriquecer esos vínculos que, en definitiva, son los que día a día alimentan la vida de todos. Me enriquece mucho saber que el trabajo que tengo es para mi crecimiento personal porque este actúa dentro de mi familia como un factor altamente positivo , ya sea en la educación de mi hijo o en la calidad de vida de quienes viven conmigo.

Precisamente esta disyuntiva entre lo positivo que tiene mi trabajo y el tiempo que dedico a ello, es en la que constantemente nos vemos envueltos cuando escuchamos frases como: "Mamá, siempre llegas tarde y estoy dormido", "Mijo, cuándo va a visitar a la abuela", "Pápa, nunca tienes tiempo para jugar", "Amor, siempre llegas cansada". Papás, mamás, hijos o esposos, tal vez se sentirán identificados con alguna de estas frases y es normal enfrentarse a estas. El desafío siempre será lograr un equilibrio, por eso quiero que tengas en cuenta algunos tips que me han servido para administrar mi tiempo.

Tips:
1. Organizar las horas de ocio para aprovecharlas al máximo.
2. Destinar un espacio fijo en la semana para dedicarle a las distintas tareas domésticas. De esta manera, se evita la desorganización y la sensación de estar constantemente atendiendo a cuestiones del hogar que le quitan tiempo a los encuentros en familia.
3. Tener una rutina para que los hijos hagan sus tareas escolares, coman y se bañen siempre a la misma hora, esto te permite maximizar los tiempos después de la jornada de trabajo.
4. Encontrar un momento o una noche en la semana en la que junto con tu pareja puedan dedicarse tiempo.

Siempre regala palabras de afirmación a tus papás, hijos y pareja porque nuestra familia es nuestra inspiración.

Escrito por Laura Arias

Asistente Gestión del conocimiento

Madre

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System