boton2 boton
 

  

Ubicación adecuada de geles en congeladores, neveras tipo casero y medios refrigerantes portátiles para transporte de productos que requieren cadena de frío en toda su cadena de distribución. Circular GOP-989-Técnico




PARA: UEN AMBULATORIA, ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS CAF, SAF Y PAF


DE: GOP – Técnico UEN Ambulatoria


ASUNTO: ubicación adecuada de geles en congeladores, neveras tipo casero y medios refrigerantes portátiles para transporte de productos que requieren cadena de frío en toda su cadena de distribución.


¿Cuál es el Antecedente de esta Circular?


La maduración inadecuada de geles y los errores en el proceso de alistamiento de neveras portátiles para el transporte de medicamentos en cadena de frío entre establecimientos farmacéuticos o durante devoluciones a las Bodegas principales está generando pérdidas de productos y/o aumento de tiempos en la operación mientras los medicamentos en condición de “PNC” son evaluados contra las fichas técnicas para definir si existió o no pérdida de la calidad de los mismos.


¿Qué se está socializando?


1. Ubicación adecuada de los geles en los congeladores: una ubicación organizada de geles y la verificación de las temperaturas requeridas segurará la correcta maduración de los mismos.

2. Ubicación adecuada de los geles en Neveras tipo caseras: una ubicación organizada de geles y la verificación de las temperaturas requeridas en neveras tipo casera asegurará la correcta maduración de los mismos además ayudara a evitar aperturas accidentales de puertas, sobre o sub-enfriamiento del área de refrigeración.


3. La ubicación adecuada de los geles en las Neveras portátiles de transporte y en las cantidades requeridas asegurará el cumplimiento de los
tiempos en ruta esperados para transporte de productos en cadena de frío.


¿A quién va dirigido esta circular?


Establecimientos farmacéuticos ambulatorios con manejo de medicamentos que requieren condiciones especiales de manejo en cadena de frío entre 2.0 °C – 8.0 °C.

¿Cómo se ejecuta?

Agradecemos a los Administradores compartir esta información con los coordinadores de establecimientos y ante cualquier inquietud solicitar apoyo del área Técnica de la UEN Ambulatoria.


Cordialmente.


MARIA FERNANDA HERNANDEZ GIRALDO
Jefe Técnico UEN Ambulatoria
Audifarma S.A

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System