Refuerzo rotación de productos de Alto Impacto en días de Inventario Circular GOP-983 UENAMB

PARA: Administradores Regionales, Funcionarios CAF y PAF

DE: Director UEN Ambulatoria - Jefes de Operaciones

ASUNTO: Refuerzo rotación de productos de Alto Impacto en días de Inventario

¿Cuál es el Antecedente de esta Circular?

Desde la Gerencia General y la Gerencia de la UEN Ambulatoria se da la instrucción obligatoria, para dar cumplimiento a los traslados de medicamentos que se encuentran en los CAF en sobre stock y días de inventario por encima de lo establecido.

¿Qué se está socializando?

Se está desarrollando una estrategia para disminuir el valor del inventario de los CAF/PAF que presentan un alto impacto en costo y sobre stock, por lo tanto a través de Cadena de suministro y a partir de un análisis se dará el direccionamiento para que las farmacias realicen los movimientos de traslados y devolución.

Los Administradores Regionales y los coordinadores deben garantizar que los traslados se realicen de acuerdo a los siguientes parámetros:

Para los medicamentos que presentan restricción en el traslado, desde el área de Análisis de la demanda realizaran el movimiento de salida y el CAF deberá enviarlo físicamente, una vez conozca el número de la ST.

Se debe garantizar al 100% que la cantidad solicitada sea igual a la descargada en el sistema y a la enviada al CAF destino.

Los productos deben estar en perfecto estado con sellos de seguridad, el empaque primario en buen estado y las fechas de vencimiento superiores a los 6 meses.

El envío hacia el CAF destino debe cumplir con las normas de empaque y embalaje garantizando que los medicamentos lleguen en las óptimas condiciones.

No se deben enviar blíster.

Para el envío de los medicamentos que no tienen restricción se deben realizar las ST en el sistema y de inmediato se debe enviar el físico por la trasportadora o el área de mensajería definido, para no afectar los tiempos de cargue del CAF destino y bloqueo del sistema.

Los CAF con traslados hacia los CEDIS deben manejarlo como una solicitud de devolución.

Los productos de cadena de frío deben trasladarse por la trasportadoras autorizadas para el transporte en condición de refrigerado.

Los CAF deben generar las alertas correspondientes a los Auxiliares de Planeación de la Demanda o los Padrinos, cuando en las reposiciones les lleguen medicamentos que fueron trasladados por sobre stock.

¿Cómo y cuando se ejecuta?

El CAF debe realizar los movimientos de acuerdo a las solicitudes que realice Cadena de Suministro y dar respuesta con los consecutivos de las transacciones realizadas.

¿Porqué y para qué debe ejecutarse esta instrucción?

Para dar cumplimiento a la directriz dada por la Gerencia General y la Gerencia de la UEN Ambulatoria, en el traslado de medicamentos que se encuentran en los Centros de Atención en sobre stock.

Es responsabilidad de los Administradores Regionales garantizar el cumplimiento de esta instrucción.

Atentamente,

HARRISON HERREÑO LONDOÑO

Director UEN Ambulatoria

JOSE FRANCO                     

Jefe de Operaciones Zona 1    

WILSON  BORJA 

Jefe de Operaciones Zona 2

CAMILO FORERO

Jefe de Operaciones Zona 3

Powered by Dotcms - The Leading Open Source Java Content Management System