Boletín #17
abril 24, 2024

Sueño sereno: Te dejamos unos tips que te pueden ayudar a mejorar tu higiene del sueño 😴

Sueño sereno: Te dejamos unos tips que te pueden ayudar a mejorar tu higiene del sueño 😴

Sueño-sereno-1.jpg

Transforma tu habitación en un lugar acogedor y relajante. Usa luces suaves, aromas relajantes y decoraciones que te hagan sentir tranquilo. Esto ayudará a activar la liberación de serotonina, el neurotransmisor del bienestar.

Sueño-sereno-2.jpg

Dedica unos minutos antes de acostarte a escribir en un diario tres cosas por las que estés agradecido ese día. Esto estimulará la liberación de dopamina, el neurotransmisor relacionado con la sensación de felicidad y recompensa.

Sueño-sereno-3.jpg

Mantenerse activo durante el día ayuda a regular los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, el ejercicio regular promueve un sueño más profundo, ten en cuenta no hacer ejercicio antes de dormir mejor cámbialo por un corto paseo; para aumentar la producción de endorfinas, los neurotransmisores que nos hacen sentir bien.

Sueño-sereno-4.jpg

La luz azul de las pantallas de dispositivos electrónicos puede interferir con la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo sueño-vigilia. Intenta apagar los dispositivos al menos una hora antes de acostarte y en su lugar, lee un libro o practica técnicas de relajación.

Sueño-sereno-5.jpg

Algunas hierbas como la manzanilla, la lavanda o la valeriana tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el cortisol y promover un sueño más reparador. Además, el simple ritual de preparar y disfrutar de una taza caliente puede ayudarte a relajarte y prepararte para dormir.

Sueño-sereno-6.jpg

Antes de acostarte, dedica unos minutos a practicar la respiración profunda y consciente. Esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad al activar el sistema nervioso parasimpático, lo que a su vez disminuye los niveles de cortisol y te prepara para un sueño tranquilo.

Sueño-sereno-7.jpg

Establece horarios regulares para acostarte y levantarte, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular tu ritmo circadiano y mejora la calidad de tu sueño a largo plazo al optimizar la producción de melatonina.

Sueño-sereno-boton.jpg

Enlaces-de-interés.jpg


Declaracion-juramentada-16.jpg

¿Ya actualizaste tu declaración juramentada? ✍🏻

Toda la información aquí

Enlaces-de-interés-2.jpg

Pieza-1.jpg

Fonamiguitos: Un ahorro para el futuro de los más pequeños 💰

Conócelo aquí

Enlaces-de-interés-2.jpg

Vacantes-17.jpg

¿Conoces a alguien que quiera trabajar con nosotros? 👷🏼‍♀️

Mira nuestras vacantes aquí