Boletín #11
marzo 13, 2024

Liderazgo inspirador y motivación. "Empoderando Campeones” 💪🏻

Liderazgo inspirador y motivación.

Un líder motivador impulsa a su equipo hacia el progreso no solo con palabras alentadoras, sino también con acciones que inspiran. Demostrar integridad y coherencia, puedes estimular a tu equipo para que den lo mejor de sí mismos y colaboren en la consecución de una visión compartida.

Lider-inspirador-1.jpg

Lider-inspirador-2.jpg

-Comunícate de manera clara y efectiva sin utilizar tecnicismos ni jergas; implica escuchar y aprender de los miembros del equipo para lograr el éxito conjunto.

-Ser empático demostrando comprensión y consideración hacia las necesidades y perspectivas de los colaboradores.

-Ser persuasivo, presenta argumentos convincentes y hechos concretos para motivar al equipo hacia los objetivos compartidos.

-Brinda retroalimentación guiada por comentarios constructivos y específicos para mejorar la comunicación y el rendimiento del equipo.






Lider-inspirador-3.jpg

- Define metas desafiantes pero alcanzables, donde los equipos se sientan motivados para lograrlas

-No olvides celebrar los logros de tu equipo, puedes hacerlo públicamente en una reunión o en una comunicación por correo electrónico. También puedes ofrecer incentivos.

-Es importante que el líder tenga una actitud positiva y optimista.

-Cuando realices feedback proporciona comentarios constructivos que ayuden al equipo a mejorar su desempeño y a sentirse valorados y reconocidos.

-Puedes ofrecer cursos de formación o programas de capacitación que ayuden al equipo a desarrollar nuevas habilidades y crecer profesionalmente.






Lider-inspirador-4.jpg

-Análisis de la situación, obtén la mayor información posible antes de tomar una decisión es mejor tener todo claro.

-Definición de opciones, debes evaluar diferentes alternativas pros y contras, debes ser objetivo.

-Toma de decisión y acción, no siempre será la solución perfecta, pero confía en tus instintos y en la información que recopilaste.

-Aprendizaje de errores, no te desanimes aprende de tus errores y mejora tu capacidad de tomar decisiones a futuro.

-Liderazgo colaborativo, trabaja con tu equipo y toma decisiones conjuntas, te ayudara a tomar mejores decisiones y fortalecer tu vínculo con el equipo y su motivación.






Lider-inspirador-5.jpg

-Fomentar una cultura de colaboración y reconocimiento, basada en la comunicación clara y el trabajo en equipo, es esencial para impulsar la eficiencia, la innovación y el éxito en cualquier empresa. “Reconoce el buen desempeño”

-Para alcanzar el éxito con tu equipo, establece objetivos realistas, involucra a todos, y celebra los logros con reconocimiento constante, fortaleciendo así la motivación y la cohesión del equipo.

-Para impulsar al equipo hacia el éxito, es esencial no solo reconocer su trabajo y proporcionar retroalimentación positiva, sino también ofrecer oportunidades de crecimiento profesional, como formación personalizada y asignación de proyectos desafiantes, demostrando así un compromiso genuino con su desarrollo individual.

Lider-inspirador-boton.jpg

Recuerda en Audifarma tenemos comportamientos asociados al valor de la empatía, evitamos expresiones desobligantes que generen malestar en mi interlocutor; damos retroalimentación articulada. Centrado en las personas, felicitamos en público y realizamos retroalimentación correctiva en privado, delegamos y acompañamos; La humildad, estamos dispuestos a recibir retroalimentación de otros, agradecemos el feedback que otros nos dan para nuestro crecimiento.

Lider-inspirador-6.jpg

Enlaces-de-interés.jpg

Comite-miniatura-11.jpg

Con tu voto nos ayudas a mejorar nuestro clima laboral 🤓

Vota aquí

Enlaces-de-interés-2.jpg

Vacantes-11.jpg

¡Seguimos creciendo! 💪🏻

Conoce nuestras vacantes aquí

Enlaces-de-interés-2.jpg

Redes-ips-miniatura.jpg

Ahora nuestra IPS Especializada está en Instagram y Facebook 📱

Ingresa aquí y síguenos