PROPÓSITO
BUEN TRATO

Promover relaciones de Buen Trato a través del desarrollo de habilidades y actitudes que permitan gestionar las diferencias, y fomentar una sana convivencia desde el respeto y la equidad.

CÓDIGO
DE HONOR

¡DEL DICHO AL HECHO! porque en Audifarma vivimos nuestros valores, por eso te invitamos a hacer de nuestro Código de Honor un hecho y que la cultura centrada en las personas que juntos estamos consolidando se nos note.

Aceptamos y reconocemos que las opiniones de los otros son tan valiosas como las mías.

  • No hablamos del ausente

Nos disculpamos y buscamos reparar los daños causados.

  • Buscamos espacios de retroalimentación

Prestamos la ayuda necesaria y si no podemos resolver, orientamos hacia la solución.

  • Escuchamos con atención
  • Evitamos decir: eso no es de mi área / competencia

Construimos confianza, con cercanía y respeto.

  • Saludamos y sonreímos
  • Hablamos mirándonos a los ojos
  • En nuestras reuniones virtuales todos encendemos la cámara
  • Decimos por favor y gracias
  • Reconocemos el buen trabajo y no toleramos el mal trato - Cuidamos a Audifarma

LEY 1010
DE 2006

El acoso laboral es una conducta constante y demostrable, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, con el fin de causar un daño laboral, generar baja motivación en el trabajo o provocar la renuncia.

No solamente puede presentarse por parte de un(a) jefe o una persona de un cargo superior. También puede presentarse por parte de los(as) compañeros(as) del mismo cargo, de un cargo inferior o de diferentes áreas de trabajo.

CONDUCTAS QUE NO CONSTITUYEN
ACOSO LABORAL

  • Las exigencias y ordenes, necesarias para mantener la disciplina.
  • Las medidas correctivas que se apliquen a los colaboradores como consecuencia de una falta.
  • Las exigencias relacionadas con la fidelidad laboral o lealtad institucional.
  • Las exigencias de cumplir con las estipulaciones contenidas en los reglamentos y cláusulas de los contratos de trabajo.
  • La elaboración de circulares o memorandos encaminados a solicitar exigencias técnicas o mejorar la eficiencia y la evaluación laboral de los colaboradores, conforme a indicadores objetivos y generales de rendimiento.
  • La exigencia de cumplir con las obligaciones o deberes del código sustantivo del trabajo, así como de no incurrir con las prohibiciones descritas en el mismo.
  • La solicitud de cumplir los deberes de la persona y el ciudadano, de que trata el artículo 95 de la Constitución Política de Colombia.
  • La exigencia de cumplir con las obligaciones, deberes y prohibiciones de la organización.
  • La solicitud de cumplir deberes extras de colaboración con la empresa, cuando sean necesarios para la continuidad del servicio o para solucionar situaciones difíciles en la operación organizacional.
  • Las actuaciones administrativas o gestiones encaminadas a dar por terminado el contrato de trabajo, con base en una causa legal o una justa causa, prevista en el Código Sustantivo del Trabajo.

¿CUÁNDO REPORTAR A
LA LÍNEA DEL BUEN TRATO?

Diálogo directo y asertivo: Si siente que el trato que está recibiendo es inadecuado comuníquelo directamente a quien lo origina.

Si la vía directa no funciona: El jefe de las personas involucradas debe ser enterado para que medie en la situación. Si es el caso, debe EXIGIR un buen trato incluso a través de actas de compromiso de mejoramiento.

Si lo anterior no funciona: La LÍNEA DEL BUEN TRATO es la opción a llevar a cabo, allí se activa un protocolo para cada caso.

La línea del buen trato es en general la tercera instancia en los temas que afectan el trato interpersonal

Nuestras líneas de atención:

De lunes a viernes de 7 a 5:30 pm (solo llamada de fijo)

Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia