Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia ) ) ) )

Quienes somos

Historia 

Audifarma SA nació en la ciudad de Pereira antes de la preocupación de un equipo de profesionales por la eficiencia que debían tener las empresas prestadoras de la salud en cuanto a la dispensación de medicamentos. Con esta perspectiva se decidió evaluar las condiciones del mercado de suministro de medicamentos ante el nuevo sector institucional y ofrecer tanto el suministro como la asesoría en el manejo de medicamentos.

Se inicia la prestación del servicio al Instituto de Seguros Sociales gracias la descentralización de la dispensación de medicamentos que realizó ésta entidad

Se abre la segunda farmacia para SaludCoop. Se realiza una alianza estratégica con los depósitos Drogas SA y Droservicios Ltda. para obtener una mejor negociación en la compra de medicamentos.

Las gestiones con Salud Total permiten crear farmacias en las ciudades donde esta EPS atendía a sus usuarios (Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Villavicencio, Cali, Pereira, Manizales). Este crecimiento consolida la imagen de la organización en sector de la salud

Inicio de operación con Colmena Salud y creación de un Departamento de Servicios encargado de estandarizar y consolidar los procesos en las farmacias, gracias a este departamento se logra una alianza estratégica con Salud Total, clave para la expansión nacional de la organización.

En busca de nuevas ventajas competitivas se creo el Departamento de Farmacoepidemiología, encargado de adelantar investigaciones sobre medicamentos, ofrecer asesoría tanto a las EPS, como a los médicos y usuarios para un mejor aprovechamiento de los medicamentos. También es importante destacar el Programa de Profesionalización en Atención Farmacéutica (PAFA) impartido a todos los Empleados en convenio con el SENA.

Se consolida el Grupo de investigación, con el objetivo de desarrollar las líneas en Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia.

Se crea la Unidad Hospitalaria con el objetivo de dispensar medicamentos y dispositivos médicos a las Instituciones prestadoras de servicios de salud, a través de la administración de las farmacias intrahospitalarias.

Inicio del proyecto de implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001, y después de dos años de arduo trabajo se logra la certificación de la Unidad Ambulatoria.

Funcionamiento el área de Gestión del Conocimiento. En esta misma época el equipo de investigación es elegido como el mejor grupo de fármacovigilancia en el V Encuentro Internacional de esta disciplina, un evento que integra a todas las entidades de salud a nivel nacional que tienen dentro de su estructura el programa de farmacovigilancia.

Se crea la IPS Especializada buscando suplir las necesidades de clientes y usuarios, garantizando la terapia de los pacientes de alto impacto, mediante la integración de modelos de atención en salud orientados en la administración responsable de los medicamentos, que permita que la terapia sea oportuna, efectiva y monitoreada.

Se logra la recertificación de la Unidad Ambulatoria y por primera vez la certificación de la Unidad Hospitalaria y la Central de Adecuación de Medicamentos (CAM) de Bogotá, consolidando de esta manera un SGC mucho más maduro.

Audifarma SA cumple 15 años de patrocinar la vida y los sueños de su gente

Se define su nueva Plataforma Estratégica con el objetivo de lograr la visión planteada para el año 2015.

Desarrollar una nueva estructura organizacional más moderna e innovadora que enfrenta los nuevos retos que el mercado nacional imponía.

El Ministerio de Salud y Protección Social, expidió una nueva política de regulación de precios de los medicamentos y dispositivos médicos. Este nuevo reto generó mayores controles y estrategias internas con las cuales se dio cumplimiento a la norma. Este mismo año empezamos a hacer parte de la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa en pro de los derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Se crea Audifarma Drugstore en donde se venden productos con fórmula médica y de venta libre, además de artículos de cuidado personal y de belleza. También se abre el CAF VIP, con el objetivo de brindar atención especial a usuarios de ARL, régimen especial y medicina prepagada.

Se cumplieron 20 años de Audifarma, esta celebración se llevó a cabo con la realización de una Jornada Nacional de Voluntariado en 20 ciudades, en las cuales se apoyaron iniciativas en pro de la comunidad vulnerable y el medio ambiente.

El Grupo de Investigación en Farmacología y Farmacovigilancia logró más de 100 publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales que aportan al desarrollo del sector salud. Fenalco entregó el premio Mercurio de Oro a Audifarma por sus 21 años de trayectoria, se logró la acreditación del laboratorio de metrología ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) y se inició la implementación del aplicativo Audifarma APP. Se llevaron a cabo más 15 mil horas de voluntariado en pro de los niños, anciano, medio ambiente y animales.

Se decide incursionar en nuevos mercados con su proyecto de venta cruzada, también logramos superar las 9.000 descargas de nuestra aplicación Audifarma app y gracias a nuestro grupo de investigación lanzamos Fármaco Online, una biblioteca de investigaciones sobre medicamentos. buscando que nuestros funcionarios sean más felices, por eso desarrollamos nuestro curso de felicidad y la aplicación “Audifarma más feliz” para que todos nuestros colaboradores puedan pedalear por la felicidad desde su móvil.

Nuestro equipo de investigación en Farmacología y Fármacovigilancia, ya que subió de la categoría B a la categoría A1, la máxima categoría otorgada por Colciencias. Además logramos más de 1.000 citaciones de nuestros artículos. Somos una empresa legalmente constituida en nada más y nada menos que Perú. Logramos la Mega y tuvimos más de 2 millones de interacciones digitales, la implementación de un chat en línea Audifarma app, el contacto a través de whatsapp de 12 de 12, seguimiento a pendientes y una nueva web que se adapta a todos los dispositivos.Nuestra IPS Especializada también obtuvo un reconocimiento de la Cuenta Altocosto por una altísima calidad de los datos como la institución más grande del país con sus datos fidedignos que nos permiten mostrar la gestión que día a día hacemos en la cohorte de coagulopatías hereditarias.

Nuestro equipo de investigación en Farmacología y Fármacovigilancia, ya que subió de la categoría B a la categoría A1, la máxima categoría otorgada por Colciencias. Además logramos más de 1.000 citaciones de nuestros artículos.

S omos una empresa legalmente constituida en nada más y nada menos que Perú.

Logramos la Mega y obtuvieron más de 2 millones de interacciones digitales, la implementación de un chat en línea Audifarma app, el contacto a través de whatsapp de 12 de 12, seguimiento a pendientes y una nueva web que se adapta a todos los dispositivos.

Nuestra IPS Especializada también obtuvo un reconocimiento d e la Cuenta Altocosto por una altísima calidad de los datos como la institución más grande del país con sus datos fidedignos que nos permiten mostrar la gestión que día a día hacemos en la cohorte de coagulopatías hereditarias.

R ecibimos un reconocimiento por parte de Comfamiliar Risaralda como una empresa incluyente que brinda oportunidades de empleo a personas con algún tipo de discapacidad.

Valores

Comprendemos y aportamos a la solución de las necesidades del otro, mediante relaciones cercanas y respetuosas.

Contribuimos de manera activa y voluntaria al desarrollo sostenible.

Valoramos e integramos la diversidad de nuestros talentos.

Ofrecemos proactivamente soluciones novedosas, agregando valor con nuestros productos y servicios.

Mejoramos continuamente nuestros procesos con altos estándares de calidad.

Capacidad para reconocer las propias fortalezas y debilidades ajustándolas constantemente en beneficio del equipo más que de sí mismo.

Obramos con transparencia, lealtad y responsabilidad, siendo coherentes respecto a lo que pensamos, decimos y hacemos.

Certificación

Informe de sostenibilidad

Audifarma SA  presentó su i nforme de so stenibilidad 2018 al Pacto Gl o bal de l as Naciones Unidas , el cual describe los avances logrados en los temas más relevantes para la o rganización. 

Es el cuarto informe frente al cumplimiento de los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y muestra la contribución de la Organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS–.

Ver última versión aquí

Informe de sostenibilidad 2017