Lo que debe saber sobre la hepatitis

 

 

 

La hepatitis es una inflamación que afecta el hígado. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que 240 millones de personas en todo el mundo tienen infecciones crónicas a causa de la hepatitis B.

 

Esta enfermedad puede ser causada por virus, bacterias o parásitos, lesiones ocasionadas por la irrigación sanguínea normal del hígado, traumatismos, presencia en el organismo de sustancias tóxicas, drogas y medicamentos. Además, de los trastornos de tipo hereditario o antiinmune, entre otros.

 

Existen 5 tipos de hepatitis:

 

Hepatitis A: Esta se transmite principalmente cuando una persona sana, pero no vacunada come o bebe algún alimento contaminado por heces de una persona infectada por el virus. Los síntomas suelen ser de aparición brusca y consisten en dolor en hígado, color amarillento en la piel y ojos.

 

Hepatitis B: Se puede transmitir por relaciones sexuales sin protección con personas infectadas, transfusiones de sangre, por realizarse tatuajes o acupuntura con agujas contaminadas o por compartir artículos personales como cepillos de dientes y máquinas de afeitar, entre otros.

 

Hepatitis C: Si la sangre de alguien que tiene este tipo de hepatitis entra en contacto con una cortadura en la piel, los ojos o la boca, por trasplante y por el uso de elementos contaminados.

 

Hepatitis D: Este tipo de enfermedad afecta alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo y se presenta en el 5% de los individuos portadores de hepatitis B.

 

Hepatitis E: Se transmite por vía fecal-oral, principalmente a través de agua contaminada, el consumo de mariscos crudos o poco cocidos, esta enfermedad se puede trasladar de manera vertical de la madre al feto. 

 

Los síntomas de la hepatitis son: dolor o distensión de la zona abdominal, fatiga, fiebre prolongada, coloración amarillenta de los ojos y la piel, vómito, nauseas, pérdida de peso, inapetencia y picazón. Recuerde consultar al médico para evitar que esta enfermedad se convierta en aguda y mortal. 

 

 

 

 

Trabaje con Nosotros

Si estás interesado lee con atención las condiciones para formar parte de nuestra organización

Más Información

Campaña de Julio

Día Mundial contra la Hepatitis

(Click Aquí para Ver)